Batman v Superman fue un error - Dave Gibbons




El mítico dibujante del cómic ‘Watchmen’, Dave Gibbons, da su explicación de por qué considera que ‘Batman v Superman’ fue una película equivocada. Que si me lo preguntan a mi, no estoy de acuerdo con el buen Gibbons. ¿Y tu?

¿Concideras que ‘Batman v Superman‘ fue una cinta errónea? ¿Es un error lo que hizo Zack Snyder con los dos superhéroes más grandes de la historia de DC Comics. Pues para Dave Gibbons, el mítico ilustrador de Watchmen, ‘Batman v Superman‘ no fue un producto acertado. Ha culpado al enfoque que usó el director de Man of Steel. Considera que fue un error de base plantear la cinta y la historia de ambos personajes con ese tono oscuro y desgarrador.

Estas han sido sus declaraciones sobre la película ‘Batman v Superman‘:

“Para mí, el problema de ‘Batman v Superman’ fue que era demasiado oscura. Superman era tan oscuro como Batman. Desde mi punto de vista, eso no funciona. Habría sido la oportunidad perfecta para mostrar el contraste de ambos personajes. Lo distintos que son. En los años 90 yo hice algo por el estilo en una novela gráfica. Allí veíamos a ambos superhéroes como el ying y el yang. Es decir, como dos lados de una misma moneda“.

También Gibbons ha comentado que Matthew Vaughn sería muy beneficioso para el personaje de Superman si acaba dirigiendo ‘El Hombre de Acero 2′.

Por otro lado, Gibbons ha reflexionado sobre el género de superhéroes actual. Ha apostado por introducir más color y aventura en las películas. Y también ha revelado que Matthew Vaughn es el hombre perfecto para Superman. Dejamos estas nuevas declaraciones del director de ‘Kingsman: El Círculo de Oro‘ a continuación para todos vosotros:

“Creo que lo más sensato en estos momentos es hacer historias con un tono más divertido. Es decir, con más aventura y colorido. Por ejemplo, ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘Thor: Ragnarok’. La propia ‘Kingsman’ es un ejemplo perfecto. De hecho, es el tipo de entretenimiento que Matthew Vaughn sabe lograr. Me intriga cuál será su enfoque si hace Superman. Pero estoy seguro de que va a ser muy beneficioso para el personaje si Vaughn lo dirige“.

Dave Gibbons: “Entiendo que se critique tanto a ‘Watchmen’. Es nuestra culpa que todo se volviera tan oscuro. Pero nosotros nunca dijimos cómo se debían hacer los cómics de superhéroes”.

¿Tú qué opinas?, ¿estás de acuerdo con Dave Gibbons? En lo personal yo no.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario