El Caballero de la Noche ha vuelto, Rebirth le da una oportunidad más de desentrañar misterios, esta vez conocerá nuevos 'aliados' y estará al tanto de viejos conocidos, en una ciudad donde hasta lo más raro puede pasar, porque es Gotham...
Escritor: Tom King Dibujos: David Finch |
Una de las mejores etapas de Batman fue la Scott Snyder y Greg Capullo, dejó un buen sabor de boca tanto sus historias como sus dibujos, ahora con Rebirth, el equipo creativo cambió, por tanto todo es diferente en esta nueva era.
Lo bueno
1. Notamos a un Batman seguro y con mayores convicciones en estos números, desde su Rebirth #1 hasta su #2, tratando de hacer unidad con la mayor gente posible y en la que él confíe(ver Detective Comics para más información). A la par se topa con dos nuevo sujetos que quieren ayudar a su ciudad, combatir el mal y hacer todo lo necesario para salvarla, 'Gotham' y 'Gotham Girl', claro, y Duke también pero de él no tenemos más información hasta el momento, hasta que salga All-Star Batman.
2. Nos encontramos ante el nacimiento de dos héroes muy distintos a lo que es el Hombre Murciélago, son súper-hombres, como si fuese así sin más una Metropolis, una Coast City o Central City, aquí hay que hacer un realce en su primera aparición en el cómic #1, donde nuestro Bats se encuentra en una situación muy desesperante, él se encuentra poniendo a flote un avión bombardeado por un personaje irrelevante, él cual yace muerto al lado de una figura muy conocida para muchos y que se parafrasea: Observe the clock, Batman. Se trata de Hugo Strange, un personaje muy singular para Batman.
Así que ante este arco vamos desenvolviendo el misterio que enrolla a Batman, Gotham y Gotham Girl.
'The monster men are coming!', de esta forma nos introducimos al gran rompecabezas de esta larga historia que nos embarcará hasta aproximadamente el #22 de esta serie, así lo comentaron King y Finch, Hugo Strange no es el villano, ni la aparición de Solomon Grundy significa un peligro para la Batifamilia, hay un trasfondo en todo lo que rodea a este arco de 5 o 6 números mencionado como una trilogía de Star Wars donde te encuentras con un villano manejado por alguien más grande que él.
El dibujo es lo más agradable que me he encontrado en Batman: Rebirth #1, algo que valoro mucho fue la plática entre el Comisionado Gordon y Bob Castro, quien menciona que él desato a Solomon Grundy y lanza la advertencia de los monstruos. Uno de los momentos más memorables para Batman es el rescate de las personas del avión que aunque recibe ayuda al final de cuentas, nos da a entender que a pesar de ser un hombre él quiere ayudar a quién sea en su ciudad de la forma en la que se pueda ajustar.
Lo malo
1. Muchas veces un evento largo significa malos augurios mas si es bien manejado con una gustosa narrativa y un buen arte puede salir todo a la perfección, esto va para largo y King debe mostrar que tan bueno es con las letras en estos números que faltan por salir.
2. Gotham y Gotham Girl son discretos, apenas van 2 números, lo sé, pero su personalidad no es bien definida aún y les falta ese carisma que con cualquier otro personaje tiene y las personas se identifican, es probable que al final de este arco nos encariñemos con ellos pero por ahora no.
3. "Porque es Batman", ya es muy cliché esa frase y en algún sentido ya no sirve de mucho para usarla y explicar una cosa imposbile que puede hacer un hombre ante un dios. En fin no puedo pedir lógica ante un cómic pero espero se resuelva mejor esa frase y se diga de una mejor forma, en un momento adecuado por lo menos.
-Señor Reverso
0 comentarios:
Publicar un comentario