Desde el añejo Crisis en las Tierras Infinitas hasta el "actual" Flashpoint, DC Comics ha tenido los más grandes reinicios (y cambios) para que nuevos lectores se integren al universo DC, para que estos no tengan que leer más lecturas y no se confundan en la continuidad, además de eliminar grandes errores de los guionistas en las historias e incoherencias de las mismas, los reinicios han servido de mucho a lo largo de los años para añadir frescura y modernidad a las aventuras de nuestros héroes favoritos.
Contexto
Dentro de los grandes cambios de la compañía se creó: Rebirth #1. Desde un principio Rebirth se creyó como un reinicio, la realidad es otra, esta nueva era de DC Comics no es un reinicio, la misma empresa nos lo dijo días después de anunciar las transformaciones dentro de ella y lo hizo a través de la siguiente imagen:
No es un reinicio...y nunca lo fue |
Algunos dirán al leer esto: ¿Por qué es necesario saber eso? Ya lo sé, ya lo han informado. Es necesario para no creer que DC Comics Universe: Rebirth #1 fue un reinicio sino una modernización y una vista al pasado de lo que fue alguna vez DC, ya que en palabras de Geoff Johns, 'No es sólo un evento, es una misión completa para nosotros' y aquí queremos saber si su misión satisfago a todos los lectores de antaño y a los actuales o quedará en el olvido como muchas historias en el mundo de los cómics.
Deus Ex Machina
"Una oscuridad de algún lugar nos había infectado" Wally West |
Uno de los cambios más drásticos que nos trajo Rebirth fue el de la inclusión de 'Watchmen' o al menos señales de ellos, en el Universo DC. Aquí es donde inicia una nueva vida desconocida en este universo la del Doctor Manhattan, para la mayoría de fans un ser inigualable, un Dios, el cual ha hecho los cambios suficientes desde hace 10 años... con nuestros héroes, desde la modificación de su vida, sus pensamientos y sus ideales que tenían antes de Flashpoint hasta Rebirth.
Este personaje singular es el que trajo la apatía, la oscuridad que reinaba de alguna manera a 'The New 52'. Muchas personas apegadas a DC y a los cómics han visto esto como un Deus Ex Machina, algo que solucione los problemas que había en este universo con los Nuevos 52, que era bastante tedioso con muchas series y algunos personajes, sobretodo por los cambios drásticos que hizo DC Comics en general; arriesgando uno de los mejores grupos de los cómics y una novela gráfica espectacular de Alan Moore. Muchas otras ven esto como una oportunidad para DC, que sirve de renovación y atracción para la marca.
Entre si es bueno o malo, creo que si se juega bien esta carta estaríamos ante uno de los mejores "reinicios" de DC, arriesgó mucho con esto cambio la compañía pero al leer este cómic en mayo me impresioné mucho al ver de de que forma apostaron con este personaje y su universo en singular. Queda claro que en los primeros números no se sabrá de él pero estará en la presencia de cada historia puesto que él jugó con cada vida en el Universo DC, a partir de que se sepa que hizo con cada héroe habrá una pelea entre la esperanza y la desesperación.
Nuevas generaciones y viejos lectores
Una de las apuestas más grandes de DC es atraer a las viejas generaciones al mundo de los cómics, muchas personas se decepcionaron de los Nuevos 52, otras se iniciaron en él, gracias a Flashpoint, ya que es un punto fundamental para conocer a los personajes de este universo.Lo cual nos lleva a que esta modernización quiere que las personas continúen leyendo grandes historias con tintes actuales pero con un buen sabor clásico. Dentro de todo lo anterior, habrá viejos conocidos que vuelven al Universo Dc que quedaron suprimido con el Flaspoint como la Legión de Super-Héroes y la Sociedad de Justicia de América que se dejo muy en claro en DC Universe: Rebirth #1(gracias Wally West).
Historias
¿Cómo podría olvidarte? Barry a Wally |
Partiendo desde este cómics nos encontramos al viejo Wally, tratando de conectar con alguien en la Tierra puesto que está en la Speed-Force, desde aquí inicia su peregrinación; Batman, el caballero de la noche está asimilando el hecho de que Superman está perdido en acción, pronto cambia de enfoque y afronta que hay 3 'Jokers' (para todo lo anterior lean 'The Last Days of Superman y Darkseid War), Wally quiere hacer recordar a Bruce quién era/es él (Flash) pero Bruce solo conoce a un Flash, Barry Allen, por lo cual Wally vuelve a la Speed-Force. Desde este planteamiento indagamos el pasado de Wally con los Teen Titans, la Crisis en las Tierras Infinitas y la muerte de Barry Allen, Flashpoint y el guiño a ese 'alguien' que reformó el universo, aquí se explica que el Flashpoint no cambió el universo sino fue 'alguien' quien lo hizo.
Seguidamente Wally conecta con Johnny Thunder y le pide que reúna a la Justice Society, después nos encontramos con alguien que ve el futuro y tenía en sus manos un anillo de la Legión de Super-Héroes, ella explica que quiere ver a Superman, que todo estará bien.
La historia no termina ahí pero nos da indicios de que habrá una guerra, que se necesitan a todos los héroes posibles para luchar en ella y Wally gracias a estas personas que se encuentra sabe que debe continuar hasta que encuentre a Flash y lo logra, con un momento épico, muy emotivo para quienes sabemos sus historias. Así que a partir de todo ello sabemos a donde va parar todo esto, sin duda alguna el camino será difícil para el Universo DC pero si quieren acabar con lo malo, todos deberán estar unidos.
"Es una costumbre de la superficie" Aquaman |
Renacimiento
Ha sido muy ambicioso, Geoff Johns ha escrito algo muy singular, es uno de mis autores favoritos y ha demostrado que este Rebirth puede ser algo legendario, uno de los mejores capítulos de este cómic es el que concluye la historia, se títula; Vida. Esa lectura le da fuerza a este comienzo. No me queda más que recomendarles esta gran narración de DC, si eres nuevo en este universo o ya eres un viejo lector, vale la pena conectar con las historias nuevas que hay y unirlas con aquellas antiguas lecturas que hoy por hoy forman a DC Comics.
0 comentarios:
Publicar un comentario